sábado, 20 abril 2024

Trabajadores de la Escuela de Mármol de Fines irán al encierro ante el impago de 14 nóminas

5 febrero 2015
Fines
Escuela de Marmol

Escuela del Mármol de Andalucía, en Fines

Comparte esta noticia en tus redes

Acusan a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de haberles mentido, después de que en mayo de 2014 les asegurara que su situación estaba en vías de solución y que el pago era inminente.

Con once nóminas pendientes de cobro, además de tres pagas extras, los empleados del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, con sede en Fines, han anunciado el inicio de un encierro en el centro. Una protesta para exigir a la Junta de Andalucía el pago de los salarios adeudados, después de que Susana Díaz les prometiera en 2014 una pronta solución a su situación.

La protesta dará comienzo el martes 10 de febrero. Será tras la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Fines, cuando 17 empleados de la plantilla del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía comiencen un encierro en las dependencias municipales. «En principio haremos un encierro de 24 horas, porque no tenemos infraestructura para hacerlo, pero si no hay respuesta lo haremos semanalmente», ha señalado uno de los representantes de los trabajadores.

Acusan al Gobierno andaluz de «falta de humanidad y poco respeto, y de estar incumpliendo hasta los derechos humanos». «Nos están rompiendo la dignidad, hay compañeros hasta en tratamiento psicológico, no se puede jugar así con la gente». «Después de tantas fechas de pago que no se han materializado, creemos que están jugando con nuestra dignidad y miedo por perder nuestros puestos de trabajo, pero después de un año sin llevar ni un sólo euro a nuestras casas nuestra paciencia ha llegado a su límite», critican los trabajadores en una nota.

Insisten en que la responsabilidad directa es de la Junta de Andalucía y acusan a la presidenta, Susana Díaz, de haberles mentido, después de que en mayo de 2014 les asegurara que su situación estaba en vías de solución y que el pago era inminente.