domingo, 5 febrero 2023

Un terremoto de 4,8 grados en el mar de Alborán hace temblar Andalucía

11 julio 2017
Litoral Mediterráneo
Captura de pantalla 2017-07-11 a las 9.02.07

Mapa publicado por el IGN

Comparte esta noticia en tus redes

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter ha sacudido el Mediterráneo, frente a las costas de Argelia, esta pasada madrugada. El seísmo, al que han seguido numerosas réplicas, se ha producido a las 5,18 horas y ha sido sentido en las poblaciones costeras de Almería, Granada y Málaga.

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter ha sacudido el Mediterráneo, frente a las costas de Argelia, esta pasada madrugada. El seísmo, al que han seguido numerosas réplicas, y ha sido sentido en las poblaciones costeras de Almería, Granada y Málaga.

A las 5,18 horas de este martes, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto con epicentro en la zona del Mediterráneo próxima a Argelia que se ha dejado sentir con fuerza en Melilla y en las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Granada.

El seísmo se ha producido a las 5.18 horas, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el epicentro ha estado localizado a 16 kilómetros de profundidad.

El temblor de tierra se ha sentido con intensidad en Melilla y aunque en menor medida en las provincias de Andalucía oriental y así lo han expresado a través de las redes sociales.

Tras el seísmo de 4,8 grados en la escala de Richter se están produciendo continuas réplicas de menor intensidad. Según ha registrado el IGN en su página web, más de una decena de temblores se han producido en la zona desde las 5’18 de la mañana de este martes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*