El municipio de Tabernas quiere llevar a sus terrenos el primer camping temático de desierto de Europa, un proyecto que desarrolla la empresa promotora Elegant Homes y se encuentra en fase de adaptación, proyectado en el paraje de El Bujo sobre una superficie de diez hectáreas y con capacidad para acoger unas 300 caravanas.
El camping contará con la infraestructura y servicios necesarios en este tipo de instalaciones, si bien los promotores del proyecto tienen también en mente dotarlo de tiendas, restaurante, pistas de tenis, piscina y un salón ambientando en spaguetti western para aprovechar la oferta turística que ofrece Tabernas en relación a sus poblados del oeste.
Iniciamente, el proyecto planteaba la posibilidad de habilitar hasta medio centenar de espacios –de 250 metros cuadrados cada uno– para la instalación de caravanas de alquiler o bungalows. La idea incluía la opción de compra de estas parcelas por 45.000 euros, aproximadamente.
A pesar de que el anterior equipo de Gobierno municipal había decidido rechazar el proyecto, el Ayuntamiento de Tabernas permitió el pasado año aprobar la actuación sobre una parcela de suelo no urbanizable sectorizada después de que la propuesta fuera presentada por primera vez en 2007.
La negativa socialista a se basaba en que la pretendida actuación, dada su envergadura, tamaño o número de instalaciones, requeriría no solo un proyecto de actuación «sino un auténtico Plan Especial previo a la recalificación de los terrenos, lo que conllevaría una modificación del planeamiento».
Un comentario
puñeteros políticos estafadores que quieren permitir esta idiotez en terrenos no urbanizables, y luego tú tienes un terreno propio en el que te quieres hacer una casa y no puedes porque la »ley» lo prohíbe pero para estos casos la ley se adapta a estos sinvergüenzas, ojalá os quedéis con vuestro megaproyecto en el tintero panda de chorizos