viernes, 30 septiembre 2022

Suspendida la Feria de Almería: el aumento de casos de covid-19 eleva a nivel 2 la alerta sanitaria

22 julio 2021
Almería / Provincia
comité de alertas sanitarias

Comparte esta noticia en tus redes

En la capital, con una tasa de incidencia de 461 casos por cada 100.000 habitantes, su alcalde Ramón Fernández Pacheco, anuncia la suspensión de la Feria de la Virgen del Mar por segundo año consecutivo.

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido elevar a nivel de alerta 2 las restricciones en el distrito sanitario Almería, donde se incluye la capital y los municipios de su área de influencia, ya que ha registrado una incidencia acumulada de 429,9 casos positivos de covid-19 en las últimas dos semanas.

El 56 por ciento de los casos en Almería corresponden a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Así lo ha manifestado el delegado de Salud, quien ha recomendado a los almerienses que mantengan las mascarillas en espacios abiertos.

Presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el comité ha analizado los datos epidemiológicos y ha decidido no proponer ningún municipio de la provincia para aplicar el toque de queda «al no presentar ninguno tasas de incidencia superiores a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los distritos sanitarios Levante-Almanzora y Poniente se mantienen en nivel de alerta 1 ya que la tasa por cada 100.000 habitantes se sitúa 302 y 217 casos en las últimas dos semanas.

En la provincia almeriense hay seis municipios que superan la tasa de los mil contagios. Estos son: Abla (1.041,7); Alicún (3.482); Huércija (1.028); Uleila del Campo (1.094), Cantoria (1.010) y Serón (1.278,9).

Suspendida parcialmente la Feria de Almería
En la capital, donde se ha alcanzado una tasa de 461 casos por cada 100.000 habitantes, el alcalde ha anunciado la suspensión parcial de la programación de la Feria en honor a la Virgen del Mar. Una cancelación que afectará a la batalla de las flores, la procesión, a los ambigús de la feria de mediodía y a las casetas de la feria de noche. Las restricciones no supondrán la cancelación de los actos religiosos ni al pregón en memoria de Los Coloraos. Un acuerdo con los feriantes permitirá mantener las atracciones hasta las 00.00 horas, atracciones siempre sujetas a un aforo determinado y a diversas medidas de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*