La Subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento de la capital han acordado reforzar la seguridad en el barrio de El Puche, en Almería capital.
Una zona con altos índices de inseguridad en la que el pasado 19 de julio un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital almeriense (FCC), recibió un disparo realizado con una escopeta de balines mientras realizaba sus labores.
Posteriormente, sobre las 04.30 horas, otro limpiador que se encontraba trabajando en la avenida Mare Nostrum de El Puche notó «un pinchazo a la altura del cuello y se fue a la mutua, donde le encontraron un cuerpo extraño», que era un balín.
Según traslada la Subdelegación en una nota, su responsable Manuel de la Fuente y la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, han analizado en una reunión celebrada este miércoles la situación del barrio y los distintos problemas que hay en la zona y cómo estos pueden afectar al normal desarrollo de los servicios municipales.
Además de la situación en El Puche, se han abordado las que también se producen en otras barriadas de la corona norte de la capital.
«Hemos acordado que Policía Nacional y Policía Local seguirán trabajando conjuntamente para, entre ambos cuerpos, articular las medidas que se estimen adecuadas para evitar nuevos incidentes como el que ha dado origen a esta reunión», ha explicado De la Fuente.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]