La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer después de que fueran sorprendidos cuando circulaban por la autovía A-92 con 26 kilos de marihuana ocultos en su vehículo y casi 3.000 paquetes de picadura de tabaco de origen inglés.
Ambas actuaciones se desarrollaron el pasado día 15 en un punto de control de tráfico ubicado en el término municipal de Chirivel.
La primera detención tuvo lugar al dar el alto a un turismo cuyo conductor había infundido sospechas y tras comprobar que contaba con un amplio historial de antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Al registrar el coche, los agentes hallaron en el maletero, entre gran cantidad de enseres, 86 bolsas de plástico con un total de 26 kilos de marihuana.
La segunda actuación tuvo lugar tras dar el alto a un vehículo que circulaba en dirección Murcia y observar los signos de nerviosismo de su conductora. Al inspeccionar el turismo, encontraron escondidos en diferentes partes 2.951 paquetes de tabaco, con logotipos en inglés y de diferentes marcas, y valoradas en más de 30.000 euros.
T.G.M., de 42 años y vecino de Murcia, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y M. K.K., de 43 años y domiciliada en Alicante, como presunta autora de un delito de contrabando.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil en ambos casos fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vélez Rubio, quien decretó para T.G.M. su ingreso en prisión.