sábado, 25 junio 2022

Sonia Ferrer será elegida como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería

31 julio 2012
Almería
La pechinera Sonia Ferrer dirigirá la estructura de gobierno de la Junta en Almería

Primer plano de la flamante nueva delegada del Gobierno

Comparte esta noticia en tus redes

Dejará de ser portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pechina y diputada provincial en la oposición

A falta del trámite de la confirmación oficial por parte del Ejecutivo autonómico, la elegida para representarlo en la provincia de Almería será la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pechina y diputada provincial, Sonia Ferrer. Será la consejera de Presidencia, Susana Díaz, la encargada de dar a conocer tanto el nombre de la delegada del Gobierno como de los demás delegados que la acompañarán en la estructura almeriense.

Ferrer Tesoro fue alcaldesa accidental de Pechina en el anterior mandato y proclamada candidata socialista a la alcaldía de la localidad por aclamación de los casi 80 militantes que acudieron a la Asamblea local que aprobó la lista completa para las elecciones municipales. Obtuvo más votos que ningún partido, pero no alcanzó la mayoría absoluta y un tripartido encabezado por el Partido Popular gobierna este pueblo del Bajo Andarax. El PP estableció coalición con los independientes y con el PA.

Con su condición como concejala pudo ser designada por el PSOE como diputada provincial por el Partido Judicial de Almería, si bien su experiencia de relación con la Diputación y había sido grande a través de sus funciones como alcaldesa de su localidad y su participación activa en la Comisión Permanente del Convenio Marco de la Red Provincial de Comunicaciones y Teleadministración.

Es evidente que deberá dejar los dos puestos que ocupa en la actualidad, y su hueco en el ente supramunicipal será para Rafaela Ortega, concejala socialista en el municipio de Ohanes, que es la primera colocada en las suplencias para precisamente aparecer en escena de producirse estos casos. La suya no será la única cara nueva en las delegaciones, sino más bien lo que se producirá será un cambio importante en la representación de las consejerías en la provincia de Almería.