domingo, 2 octubre 2022

Sexo seguro con los kits de Feria que Colega Almería repartirá contra el SIDA

8 agosto 2012
Almería
Colega repartirá 6.000 kits de preservativos y lubricantes en su caseta de de la Feria de Almería

Parte del 'flyer' de promoción de la campaña de COLEGA

Comparte esta noticia en tus redes

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales repartirá 6.000 preservativos y lubricantes

La mejor herramienta en la prevención eficaz del VIH/SIDA es usar protección en las relaciones sexuales. Eso es algo sabido desde la irrupción de la enfermedad en la década de los ’80 del pasado siglo, pero no siempre se cumple con esa condición indispensable y se producen contagios que podrían evitarse fácilmente. Ante ello, y con la Feria y Fiestas de Almería como marco, COLEGA Almería, se ha puesto manos a la obra de la concienciación generalizada.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia estará presente por séptimo año en la noches de la capital almeriense con su Caseta ‘COLEGA’, y como cada año, los y las voluntarios y voluntarias de la asociación se distribuirán en los espacios de ocio y encuentro juvenil de la feria repartiendo materiales para la prevención del SIDA. Además, esos materiales que edita el Colectivo seguirán presentes en los locales LGBT de la provincia de Almería, como así llevan desde que se empezó la campaña ‘Condoneate’.

Los 6.000 kits que se entregarán a los jóvenes que así lo quieran están especialmente diseñados para este evento y cuentan con preservativo más lubricante hidrosoluble, información sobre el uso del condón, sobre reducción de daños e información de contacto de la entidad. También se repartirán otros 1.000 kits femeninos., y todo ello es una realidad gracias a la colaboración de las siguientes Instituciones Públicas: Plan Nacional de SIDA del Ministerio de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería.

Desde COLEGA se ha querido recordar que «nuestros/as voluntarios/as y los/as educadores de calle formados por nuestra entidad en COLEGAS, además de estar presentes en las fiestas veraniegas que se están dando en la capital almeriense, también continuarán respondiendo consultas para el cuidado de la salud sexual e incidir en lo esencial, que es hacerse un diagnostico precoz del VIH/SIDA y que COLEGA ALMERÍA realiza desde hace más de tres años con las pruebas gratuitas, confidenciales y rápidas del VIH en su sede social (prueba rápida de saliva con un 99,9% de fiabilidad).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*