viernes, 7 octubre 2022

Serón acoge las Jornadas de la Biodiversidad del Alto Almanzora

17 abril 2012
Serón
Almanzora

Actividad reciente de Almajaraca

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado 21 de abril y organizadas por la Asociación ‘Almajaraca’ de productores y consumidores de productos ecológicos, y Ecologistas en Acción Almanzora

La Asociación Almajaraca de productores y consumidores de productos ecológicos, y Ecologistas en Acción Almanzora se reunirán el sábado 21 de abril en Serón para celebrar las I Jornadas de la Biodiversidad del Alto Almanzora.

Con el objeto de contribuir a conservar la biodiversidad en la comarca, ambos colectivos abordarán diferentes temas de interés para el desarrollo sostenible de la zona como la puesta en valor de las plantas aromáticas y medicinales de nuestra sierra, o la conservación de recursos fitogenéticos en la Sierra de los Filabres. El presidente de la Red Andaluza de Semillas, además de hablar sobre producción y conocimiento local de semillas de variedades tradicionales, promete traer semillas para intercambiar, vender y regalar.

Tras las charlas, una comida elaborada con alimentos ecológicos, incluida en el precio de la inscripción –2 euros para los socios y 3 para los no socios–, y por último una mesa redonda de sabios agricultores abierta a todos los participantes y en la que se compartirán experiencias y métodos utilizados en la producción de productos agrícolas .

Tanto Almajaraca como Ecologistas en Acción consideran la jornada como una buena ocasión para adquirir algunos conocimientos sobre agricultura que parecen haberse perdido. Además será un punto de encuentro de agricultores, profesionales o no, en defensa de la producción ecológica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*