sábado, 28 mayo 2022

Seis escuelas y facultades de la UAL se fusionan en tres nuevos centros

19 julio 2012
Almería
universidad-de-almeria-

Campus de la Universidad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado este jueves con 36 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la propuesta de ahorro basada en la reestructuración de departamentos

El consejo de gobierno de la Universidad de Almería (UAL) ha aprobado este jueves con 36 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones la propuesta del rector de la UAL, Pedro Molina, para restructurar los centros y facultades del campus de La Cañada, de manera que seis de estas sedes se fusionarán entre sí para dar lugar a tres nuevas facultades que las aglutinará a fin de conseguir una mayor eficiencia.

Según una nota remitida por la UAL, lo que hasta ahora han sido la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales formarán un solo centro denominado Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales.  Las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud se integrarán a la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia, y las facultades de Humanidades y de Psicología formarán un único centro denominado Facultad de Humanidades y Psicología.

Según ha explicado el rector en su intervención, la propuesta de reestructuración de centros supone un importante ahorro, ya que «no se pueden sostener en la actualidad centros que tengan un reducido número de alumnos o de titulaciones; esta reestructuración puede presentarse como una acción estratégica que nos adecúe a las directrices de eficiencia y racionalización que, inevitablemente y como ya está sucediendo, nos van a llegar», ha dicho Molina.

La propuesta, que recoge el 90 por ciento de las alegaciones presentadas, no supondrá, según ha manifestado la UAL, una merma en las titulaciones,  «se mantienen todos los Grados y Másteres oficiales que ya tenían los centros de origen». En cuanto a los departamentos, el consejo de gobierno se reunirá el próximo 24 de julio para determinar su reestructuración.

Una vez aprobada por el consejo de gobierno, la propuesta del rector tendrá que recibir el visto bueno del Consejo Social de la UAL el próximo día 30. Posteriormente, este acuerdo se enviará a la Junta de Andalucía para que informe al Consejo Andaluz de Universidades, que tendrá que decidir sobre ello en el primer pleno que convoque después de esta fecha. Cuando el proceso sea aprobado por el Gobierno andaluz, comenzará la fusión de los centros y facultades de la Universidad de Almería.