lunes, 6 febrero 2023

Salvamento traslada a Almería a 89 de los 111 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

22 junio 2017
Provincia
Salvamar Spica

Salvamar Spica traslada a hombres, mujeres y niños rescatados de una patera. Foto Twitter Salvamento Marítimo

Comparte esta noticia en tus redes

La embarcación Guardamar Polimnia traslada hasta el puerto de Almería a 89 inmigrantes, entre ellos doce mujeres y un bebé, de las 111 personas que han sido rescatadas de tres pateras en el mar de Alborán, las últimas 22 frente a Cabo de Gata. Voluntarios de Cruz Roja activan un Equipo de Respuesta Inmediata.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 16:30 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Una cooperante alertaba este jueves por la mañana de que varias pateras habían salido de madrugada desde la zona de Charrana, en la costa de Marruecos.

Tras el aviso fueron movilizados al mar de Alborán la Guardamar Polimnia y el Sasemar 101, avión que localizó una patera con 55 personas, entre ellas doce mujeres y un bebé, a 14 millas náuticas al noroeste del cabo Tres Forcas, que fueron rescatadas por la Guardamar Polimnia, que posteriormente interceptó una segunda patera con 34 varones de origen subsahariano, que junto a los anteriores son trasladados al puerto de la capital almeriense.

Después, el buque Chopín informó a Salvamento Marítimo del avistamiento de una tercera patera, que fue localizada a 33,5 millas náuticas al este del cabo de Gata por el Sasemar 101, y fueron rescatados sus 22 ocupantes por la Salvamar Spica.

La Salvamar Spica continúa la búsqueda, junto al helicóptero Helimer 219 y la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil, de una cuarta patera que ha sido avistada por un barco pesquero.

Marruecos ha comunicado el rescate de otras cinco pateras.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»»]