domingo, 4 diciembre 2022

Salud descarta un golpe de calor en la muerte del trabajador del Infoca

25 mayo 2012
Bacares
Plan Infoca

El fallecido realizaba labores de limpieza forestal la Sierra de Los Filabres

Comparte esta noticia en tus redes

La autopsia confirmará el origen del fallecimiento, este viernes, de un vecino de Turre de 61 años cuando realizaba labores de limpieza forestal en el paraje del Cortijo del Conde, en la Sierra de los Filabres

La Consejería de Salud ha descartado que un golpe de calor haya sido la causa de la muerte del trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de 61 años de edad que fallecía este viernes cuando realizaba labores de limpieza forestal en el paraje del Cortijo del Conde de la Sierra de los Filabres, en el término municipal de Bacares. A falta de que los resultados de la autopsia certifiquen el origen de su muerte, los médicos barajan el infarto como principal causante del fallecimiento de este trabajador del Infoca.

Identificado como J.A.F.F. y natural de Turre, el fallecido pertenecía a un grupo de apoyo del Plan Infoca y contaba con 16 años de experiencia laboral en el plan de prevención y extinción de incendios de Andalucía.

Este suceso no tiene relación con las tareas de extinción que se han realizado en la provincia de Almería por el incendio de 170 hectáreas de terreno en la Sierra de Almagro, en el término municipal de Cuevas de Almanzora.