jueves, 9 febrero 2023

El número de inmigrantes rescatados hoy de pateras en aguas de Alborán asciende a 152

18 junio 2018
Almería
Salvamento Marítimo

Rescate de Salvamento Marítimo. Foto: Twitter

Comparte esta noticia en tus redes

Una embarcación con 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, ha arribado este lunes por sus propios medios a la isla de Alborán tras haber salido de las costas de Marruecos en la madrugada. Además prosigue la búsqueda de los 43 desaparecidos este sábado en una patera hundida de la que fueron rescatadas cuatro personas con vida.

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado hasta el momento a 152 personas en el mar de Alborán, en las cercanías de la isla de Alborán tras localizar cuatro pateras en lo que va de día en esta zona. La última de ellas viajaba con 34 personas a bordo, cinco de ellas mujeres. Los ocupantes han sido transbordados a la Guardamar Polimnia sobre las 14,30 horas, para posteriormente dirigirse a auxiliar a una quinta neumática avistada a 26 millas al suroeste de la isla de Alborán.

A media mañana ha rescatado a 29 personas, entre ellas cuatro mujeres y dos menores de edad que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada en el mar de Alborán, mientras que una segunda embarcación ha alcanzado la isla de Alborán con unos 40 inmigrantes a bordo.

El centro coordinador de Almería ha recibido este lunes la llamada de una ONG alertando de la salida de una patera con 38 personas desde la costa de Charrana (Marruecos) rumbo a las costas españolas.

En su búsqueda han sido movilizados el helicóptero Helimer 204 y el buque SAR Mastelero, que durante la búsqueda de dicha patera dieron con una segunda con 29 personas a bordo.

El destacamento naval de la Armada ha informado a Salvamento Marítimo de que otra patera ha llegado hasta la isla de Alborán, aunque por el momento se desconoce el número de inmigrantes que han tocado tierra.

Helimer 204 y el buque SAR Mastelero siguen intentando localizar a los inmigrantes desaparecidos en el mar de Alborán, después de que la jornada de ayer se saldase de nuevo sin resultados.

Sobre las 21.00 horas del sábado cuando el buque Ariadne dio aviso al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería sobre el alistamiento de varias personas en el agua, por lo que se movilizó al Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería. Aunque los cuatro rescatados presentaban cuadro de hipotermia severa relataron que junto a ellos navegaban otras 43 personas que, por el momento, no han aparecido.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]