domingo, 4 diciembre 2022

Rescatados un hombre y su hijo de 11 años tras quedar atrapados por la nieve en la Sierra de Filabres

20 enero 2014
Provincia
Helicóptero

Helicóptero de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos, que se encuentran en buen estado, pasaron la noche del domingo en un cortijo en la zona de la Sierra Carrasco, en el término municipal de Alcóntar.

Un vecino de Tíjola y su hijo de once años que habían quedado atrapados la tarde del domingo en un vehículo debido al temporal de nieve en la Sierra de los Filabres, en una zona cercana al Calar Alto, han sido rescatados ilesos este lunes por agentes de la Guardia Civil.

Padre e hijo, que se encuentran en buen estado de salud, pasaron la noche en un cortijo en la zona de la Sierra Carrasco, en el término municipal de Alcóntar, en el que se cobijaron e incluso pudieron encender un fuego.

En el dispositivo de búsqueda, localización y rescate han participado 18 dotaciones y un helicóptero de la Guardia Civil, así como agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 19.00 horas del domingo se activaba un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de las dos personas perdidas.

Tras intentar contactar con el teléfono móvil del padre en varias ocasiones, los agentes pudieron conversar y tranquilizar con ambos, quienes aportaron datos del entorno y la ubicación que facilitaron su búsqueda, pues no conocían con exactitud el punto donde se encontraban.