lunes, 23 mayo 2022

Rescatados dos senderistas atrapados en barrancos de la Sierra de Gádor

13 noviembre 2018
Provincia
Foto rescate con mosca

Momento del rescate de uno de los senderistas

Comparte esta noticia en tus redes

Las operaciones se llevaron a cabo en los términos municipales de Enix y Felix. Con la intervención de los agentes de la Guardia Civil se dio con vida y en buen estado a dos varones, uno de 72 años y otro de 40, extraviados cuando recorrían distintos puntos del entorno rural.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos personas que se perdieron este domingo en dos puntos distintos de la Sierra de Gádor, en los municipios almerienses de Felix y Enix.

La Comandancia de Almería ha informado de que sobre la medianoche del 11 de noviembre quedaba activo el dispositivo para llevar a cabo el primer auxilio, en este caso de un hombre de 72 años que había quedado atrapado en un camino.

Fue un amigo del hombre el que denunció que éste se encontraba dentro de su vehículo, perdido en un camino del que no podía salir, y facilitó información sobre sus coordenadas, las de un punto próximo al Barranco del Escribano en Felix.

A pesar de la escasa cobertura y la oscuridad, los agentes consiguieron avistar sobre las 05:08 horas una vereda estrecha que da acceso a un camino algo más ancho en la que había un vehículo que parecía coincidir con las características descritas del coche desaparecido.

Dentro del automóvil estaba el hombre, que se encontraba en buen estado aunque con problemas por movilidad en las piernas, ya que después de tantas horas sentado y la baja temperatura de la zona, se le habían entumecido, por lo que los agentes cargaron con él mediante relevos debido a la gran pendiente y dificultad del terreno.

En el interior del vehículo estaba también un perro que, ante su comportamiento violento, fue dejado allí con agua y suficiente ventilación.

Durante el rescate uno de los guardias civiles sufrió una caída y se lesionó, aunque finalmente lograron trasladar al desaparecido durante 800 metros de distancia hasta el vehículo oficial.

Sobre las 18:00 horas del mismo día un hombre de unos 40 años alertó por teléfono que estaba practicando senderismo por el paraje del Barranco del Gato, de Enix, y se encontraba atrapado en un barranco.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente activaron un dispositivo de búsqueda compuesto por varios componentes donde se trasladan a la zona facilitada por el senderista.

Una vez en el lugar realizaron batidas por las diferentes zonas del barranco hasta que logran avistar al senderista en lo alto de una pared de un barranco con difícil accesibilidad.

Solicitaron el apoyo del Parque de Bomberos del Poniente, cuyos efectivos se hicieron cargo del rescate y lograron con éxito auxiliar al senderista sin ningún tipo de lesión.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]