miércoles, 8 febrero 2023

Rescatadas 90 personas a bordo de tres pateras en aguas de Alborán

16 noviembre 2017
Almería
Salvamento-Maritimo

Archivo. Salvamento Marítimo

Comparte esta noticia en tus redes

El Sasemar 101 avistó las dos primeras pateras, que fueron alcanzadas sobre las 13:12 horas por la Guardamar Concepción Arenal a 15 millas náuticas al levante de la isla de Alborán, donde fueron recogidas 26 y 29 personas respectivamente. La tercera viajaba con 35 inmigrantes.

Un total de 90 personas, entre ellas 12 mujeres y un niño, han sido rescatadas este jueves a bordo de tres pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán. Salvamento alertaba este jueves por la mañana de la salida de dos pateras desde la costa de Marruecos. Fueron movilizados el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Concepción Arenal para buscar las embarcaciones, con apoyo del buque Valpas del Frontex.

El Sasemar 101 avistó las dos pateras, que fueron alcanzadas sobre las 13:12 horas por la Guardamar Concepción Arenal a 15 millas náuticas al levante de la isla de Alborán, donde fueron recogidas 26 y 29 personas respectivamente.

Sin embargo una nueva llamada de la citada cooperante alertó de la posible salida de otras dos pateras, por lo que se reinició la búsqueda con la incorporación de la embarcación Salvamar Hamal al dispositivo.

Finalmente ha sido localizada una tercera patera de la que han sido rescatadas un total de 35 personas que, junto a las anteriores, serán trasladadas a bordo de la Guardamar Concepción Arenal al puerto de Almería. A su llegada al muelle de Levante del puerto de Almería serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja Almería antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]