domingo, 5 febrero 2023

Registrados dos terremotos en Almería, el primero de 3,8 grados

24 febrero 2014
Almería
Terremoto

Mapa del Instituto Geográfico Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

De los dos seísmos, con epicentro en el norte del Mar de Alborán, uno ha sido sentido en las poblaciones de Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Adra, El Ejido y Almería capital. No han producido daños.

Este lunes a las 14,24 horas, un terremoto de 3,8 grados en la escala de Ritcher ha sido sentido por los vecinos de las localidades del Poniente de Roquetas de Mar, Adra, La Mojonera, Vícar, El Ejido y la capital almeriense.

Minutos después se producía un segundo temblor, éste de 2,6 grados de intensidad, se registraba en la misma zona aunque no ha sido percibido por la población.

Según publica el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primer movimiento sísmico ha tenido su epicentro en el norte del Mar de Alborán, en concreto a 35,6 grados de longitud y a -2,7 de grados de latitud, y se ha dejado sentir en las localidades costeras del oeste almeriense.

Protección Civil de Adra ha dado la alerta del primer movimiento sísmico, que confirmaban posteriormente bomberos del Parque de Poniente y Policía Local sin que hayan trascendido daños personales o materiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*