domingo, 7 agosto 2022

Ramblas y calles de localidades del Levante almeriense, a punto de desbordarse por las fuertes lluvias

21 septiembre 2021
Níjar
Tormenta en Las Negras

El agua discurre con fuerza por Las Negras

Comparte esta noticia en tus redes

Lluvias torrenciales han empezado de madrugada en los núcleos costeros de Las Negras, La Isleta del Moro y Rodalquilar, dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y durante varias horas han caído con fuerza dejando a su paso calles, plazas y ramblas anegadas y algunos daños materiales.

Lluvias torrenciales han empezado de madrugada en el núcleo costero de Las Negras y alrededores, dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y durante varias horas han caído con fuerza dejando a su paso calles, plazas y ramblas anegadas y algunos daños materiales.

El agua ha corrido con fuerza por las dos ramblas que atraviesan el núcleo de población y ha generado una imagen poco frecuente: la del Chorro de Pavón, en Rodalquilar, en plena actividad. La rambla de esta localidad ha estado a punto de desbordarse tras varias horas cayendo agua con fuerza.

Chorro de Pavón en Rodalquilar
Chorro de Pavón en Rodalquilar

Entre los desperfectos que ha ocasionado la tormenta, que ha amainado a partir de las 11 de la mañana de este martes: la rotura de un muro en la zona de cortijos y sótanos anegados.

Caída de un muro en la zona de cortijos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba en su página web avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias en algunas zonas de la provincia de Almería y con especial incidencia en el Levante.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*