La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para las últimas horas de este domingo, rachas de viento muy fuertes en el litoral sur de Almería y en zonas altas del interior oriental.
Por rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora, AEMET mantendrá el nivel de alerta naranja en la capital y el Poniente de Almería, desde las doce de la noche del domingo a las seis de la mañana del lunes.
En las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, la alerta naranja se activará a las doce del mediodía del lunes, 11 de febrero, por vientos con rachas fuertes de hasta 90 kilómetros hora que se espera amainen a las ocho de la tarde.
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
– Si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.
– Si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.
– Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes originados por el fuerte viento. En estas condiciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle.
– Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas por los medios de comunicación, y seguir las indicaciones que se den.
– En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.