miércoles, 1 febrero 2023

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros activan la alerta naranja en la costa y el interior de Almería

10 febrero 2013
Provincia
Viento Almería

El viento soplará con fuerza en la costa

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de fuertes rachas en la capital y el Poniente hasta las 6 de la mañana del lunes, y hasta las ocho de la tarde en las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para las últimas horas de este domingo, rachas de viento muy fuertes en el litoral sur de Almería y en zonas altas del interior oriental.

Por rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora, AEMET mantendrá el nivel de alerta naranja en la capital y el Poniente de Almería, desde las doce de la noche del domingo a las seis de la mañana del lunes.

En las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, la alerta naranja se activará a las doce del mediodía del lunes, 11 de febrero, por vientos con rachas fuertes de hasta 90 kilómetros hora que se espera amainen a las ocho de la tarde.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
– Si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.
– Si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.
– Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes originados por el fuerte viento. En estas condiciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle.
– Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas por los medios de comunicación, y seguir las indicaciones que se den.
– En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*