La Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas (Murcia) ha movilizado este martes a varios centenares de escolares de Primaria de la localidad murciana, en un acto más de su campaña a favor de la llegada de ferrocarril por el Mediterráneo. Casi 300 chavales, acompañados por profesores, políticos y empresarios, han viajado hasta Pulpí a bordo del Tren de apoyo a Ferrmed para reivindicar el corredor del Mediterráneo y una estación intermodal en la localidad almeriense.
El miércoles, serán los niños pulpileños quienes viajen en el tren hasta Águilas en una nueva jornada de reivindicación y de defensa del corredor del Mediterráneo, el ferrocarril Murcia-Baza-Granada y la estación de Pulpí.
Representando a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Emprendedores de Pulpí, su presidente Lorenzo Navarro, quien ha hecho entrega a la asociación murciana de las 3.500 firmas recogidas entre los pulpileños en defensa del proyecto ferroviario en el litoral mediterráneo.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García ha hablado a los niños de “la importancia de la realización del Corredor Mediterráneo, del FFCC Murcia-Baza-Granada y sobre todo de la creación de la Estación Intermodal en Pulpí, que supondrá sentar las bases para un futuro en un sector del que ahora ya somos primeros y pioneros, y que en un futuro supondrá la continuidad de una calidad laboral, económica y social que todos queremos para el Levante”.