sábado, 20 abril 2024

Profesores de Almería se ‘mojan por la pública’ y concurren a las elecciones sindicales como agrupación de electores

12 noviembre 2014
Almería
Docentes por la pública

Los miembros de la agrupación se mojan por la educación pública

Comparte esta noticia en tus redes

El 4 de diciembre se celebran comicios sindicales en los centros educativos de Almería. A ellos concurrirá la nueva agrupación, constituida por más de medio centenar de docentes que, hartos de sindicatos, quieren un futuro mejor para la educación pública almeriense.

Lourdes Molina y Agustín Pedrosa son dos de los más de medio centenar de profesores de Primaria y Secundaria que se han unido con un objetivo común y se han constituido en agrupación de electores, una modalidad desconocida que posibilita a una asociación, sin ser sindicato, presentarse a elecciones. Así, la plataforma Docentes por la Pública tratará de formar parte de los órganos de decisión de los que depende el futuro de la educación pública en la provincia de Almería.

Docentes por la Pública inicia la cuenta atrás para presentarse a las elecciones sindicales
Docentes por la Pública inicia la cuenta atrás para presentarse a las elecciones sindicales

La nueva agrupación, puesta en marcha en verano y pionera en Andalucía, no deja de ser «una apuesta para cambiar el descontento pasivo por una implicación más activa en defensa de las reivindicaciones laborales del profesorado y de escuela pública», explica el colectivo en un comunicado.

Para presentarse a elecciones sindicales, el modelo obliga a la reciente agrupación a obtener el aval del triple de profesores que puestos a cubrir en la junta de personal. En las últimas semanas, el colectivo docente ha conseguido recabar 300 firmas de profesores que quieren mejorar el actual sistema educativo. «En este camino hemos recogido tanto los desencantos de compañeros a quienes no les agradaban los modelos existentes, como el impulso de todo aquel que quiere echar una mano en defensa de la enseñanza pública de nuestra provincia», señala.

Miembros activos de Marea Verde y de asociaciones como Dejadnos Enseñar se han integrado en este proyecto bajo unas premisas de participación social que comparte una mayoría de trabajadores de la enseñanza pública.

Para darse a conocer, la agrupación de electores ha puesto en marcha una campaña que ha denominado Mojados por la pública y con la que quiere refrescar las convocatoria de elecciones sindicales del 4 de diciembre. La iniciativa incluye la celebración de fiestas y de otro tipo de actos sociales que permitan al nuevo colectivo ser reconocido por el mayor número de trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*