sábado, 24 febrero 2024

Preocupación en el centro de Almería por el aumento de okupas y de personas sin hogar

27 octubre 2023
Almería
Persona durmiendo en la calle en el centro

Comparte esta noticia en tus redes

Almería Centro solicita mayor presencia policial para evitar que los okupas allanen las casas y locales y que los ‘sintecho’ que duermen y viven en los bancos y delante de los comercios, principalmente en el Paseo de Almería, generen problemas de orden público.

Almería Centro ha expresado su preocupación por dos situaciones que están creciendo y generando malestar en el Paseo de Almería y las calles adyacentes del centro.

Por un lado, la ocupación de casas abandonadas o en obras se ha convertido en un problema real en el Centro Comercial Abierto. En las últimas semanas ha habido varias situaciones muy preocupantes, por lo que desde Almería Centro se solicita mayor presencia de la Policía Local para evitar que los okupas allanen las casas y locales.

En segundo lugar, se ha incrementado la presencia de personas sin hogar que duermen y viven en los bancos y delante de los comercios, principalmente en el Paseo de Almería, y, en ocasiones, generan problemas de orden público.

Desde el punto de vista humano, Almería Centro entiende que es necesario que sean atendidos y derivados a centros de acogida. Y, por otro, generan molestias al comercio ante las reticencias de los clientes a la hora de acceder a los mismos.

Los centros históricos son un elemento de vertebración de las ciudades, básicos desde el punto de vista social, comercial y turístico. Almería Centro trabaja a diario para ofrecer el mejor servicio, y que el Centro Comercial Abierto sea un lugar agradable donde vivir y pasear con la familia.

La okupación de casas y el aumento de la presencia de personas sin hogar son dos problemas que se deben solucionar, desde el punto de vista social y de la convivencia para seguir avanzando como ciudad. Por eso, Almería Centro solicita al Ayuntamiento de Almería mayor presencia de la Policía Local y que se tomen las medidas sociales necesarias ante su situación de vulnerabilidad.