Por segunda vez en lo que va de mes, uno o varios desconocidos han prendido fuego este fin de semana a la puerta de la ermita de Torregarcía de la capital almeriense, que cada año es el escenario principal de la romería en honor a la Virgen del Mar que se celebra en enero.
La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar Patrona de Almería ha denunciado los hechos a través de sus perfiles en Facebook y Twitter y ha publicado un comunicado en el que señala que los daños de este segundo intento de incendio de la ermita han podido ser paliados por la «rápida actuación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».
La hermandad ha condenado estos «actos reiterados que atentan contra la fe cristiana y la devoción» a la Virgen del Mar, y desde la junta de gobierno se insta a la ciudadanía a unirse «a la repulsa contra estos actos delictivos».
Unos días antes de la romería en honor a la Virgen del Mar, que tuvo lugar el pasado 13 de enero, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, informaba a los medios de que unos pintores habían encontrado la puerta de la ermita calcinada.
Apuntó que dichos profesionales habían acudido a la ermita precisamente porque durante las últimas semanas habían aparecido una serie de pintadas en la fachada que «demuestran un nivel de intolerancia muy alto, un nivel de intransigencia y de odio que no comparto, no respaldo y no llego a entender bien».
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]