domingo, 27 noviembre 2022

El Ejido pone en marcha un dispositivo especial para la seguridad de los peregrinos al Cristo de la Luz

16 septiembre 2021
Dalías
Señalización tráfico peregrinos

Carretera A-358

Comparte esta noticia en tus redes

Compuesto por 36 policías locales y más de 40 voluntarios de Protección Civil, el operativo se mantendrá activo desde las 14.00 horas del día 16 y hasta las 7.00 horas del día 20 llevando a cabo tareas de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad de cara a la festividad del Cristo de la Luz de Dalías con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan hasta esta localidad a su paso por el municipio.

El operativo está compuesto por 36 policías locales y más de 40 voluntarios de Protección Civil y se mantendrá activo desde las 14.00 horas del día 16 y hasta las 7.00 horas del día 20 llevando a cabo un operativo de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia durante estos días.

De este modo, tres patrullas, de forma permanente, se encargarán de la vigilancia de las carreteras A-358 y Al-3303, manteniendo un punto de regulación del tráfico permanente en la confluencia de ambas vías y otro en el cruce de peatones existente en la Venta de Pampanico. A todo ello se suma otra patrulla móvil que se encargará de las labores de vigilancia y asistencia a los peregrinos.

Protección Civil, por su parte, habilitará un módulo de asistencia sanitaria junto a la oficina de la Junta Local de Pampanico y colaborará con Policía Local en los cruces de peatones en la vía A-358.

Además del personal de Policía Local y Protección Civil, él área de Obras Públicas reforzará la señalización existente en las vías afectadas por la peregrinación, se colocarán señales de limitación de velocidad, bandas sonoras, barreras new jersey y se mejorará la iluminación en los pasos de peatones de la A-358.

Por este motivo, se pide prudencia a la hora de la peregrinación, recomendando el uso del chaleco y respetando las señales de los agentes.

Junto a estas medidas, por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que, con motivo de la peregrinación del Cristo de la Luz a la localidad de Dalías, en la carretera A-358, en el tramo comprendido desde Pampanico hasta Dalías, se colocarán conos y otras medidas de balizamiento para delimitar el arcén de la calzada para el tránsito de peregrinos y se contará con la presencia de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán y controlarán el tráfico para garantizar la seguridad vial tanto de los usuarios como de los peregrinos.

Asimismo, se habilitará en el punto kilométrico 14 de la A-358 el acceso a un tramo del trazado antiguo de esta vía que deberá utilizarse obligatoriamente por los peregrinos.

Igualmente se recuerda que, al tratarse de un cortejo, todas aquellas personas que vayan a transitar a pie por esta vía deben de hacerlo por el arcén de la derecha con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, aproximándose cuanto sea posible al borde exterior, no invadiendo la calzada, usando elementos reflectantes, respetando las normas del Reglamento General de Circulación, así como las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*