domingo, 5 febrero 2023

Rescatan a un centenar de personas, entre ellas 12 menores, a bordo de dos pateras en aguas de Alborán

26 julio 2018
Almería
Salvamento Marítimo

Foto: Salvamento Marítimo. Twitter

Comparte esta noticia en tus redes

Salvamento Marítimo coordina el rescate de dos pateras. La primera con 32 personas –25 hombres, 7 mujeres–, la segunda con 68 inmigrantes –36 varones, 20 mujeres y 12 niños– a 11 millas al sureste de la isla de Alborán. Todos los rescatados son de origen subsahariano

Salvamento Marítimo ha rescatado a 100 personas de origen subsahariano de dos pateras. Según la información facilitada por la Subdelegación de Gobierno en Almería, las embarcaciones han sido localizadas a primera hora de la mañana de este jueves cuando navegaban a una decena de millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán.

El rescate ha sido dirigido por el centro coordinador de Almería. El buque SAR Mastelero ha auxiliado en un primer momento a una patera con 32 personas, entre ellas 7 mujeres.

Posteriormente ha sido localizada una segunda patera con 36 varones, 20 mujeres y 12 niños, que han sido trasladados a bordo del SAR Mastelero.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de que los inmigrantes, todos de origen subsahariano, están siendo trasladados al puerto de Almería, donde serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]