sábado, 15 junio 2024

Ocho detenidos en el desembarco frustrado de una tonelada de hachís en la costa almeriense

8 marzo 2023
Levante
22 (11)

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha intervenido 30 fardos de hachís (más de 1.000 Kg), una embarcación y un vehículo tipo furgoneta

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras un amplio operativo, ha frustrado un intento de alijo en costas del Levante almeriense, que ha finalizado con la aprehensión de más de una tonelada de hachís y la detención de 8 personas.

Esta actuación se desarrolló en la mañana del pasado sábado y se llevó a cabo a través de un amplio operativo organizado y coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la Comandancia. Dicho operativo está dirigido hacía la actuación para prevenir este tipo de delincuencia en toda la costa de la provincial, con más de 200 kilómetros, después de haberse interceptado durante la misma semana otros dos intentos de desembarco de droga tanto en el poniente como en la bahía de Almería. 

El Centro de Mando y Control de la Comandancia distribuye por la zona donde se detecta movimientos sospechosos de embarcaciones para realizar estos trasportes de droga  a diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Fiscal e Investigación, además de la colaboración de Policía Local. Se localizaron un vehículo, tipo furgoneta, utilizado para la descarga del alijo, una embarcación neumática y a ocho personas que están trabajando en el desembarco y traslado de los fardos.

Algunos de los autores que estaban realizando el desembarco iniciaron su huida por mar, quedando atrapados en las rocas, por lo que varios agentes se arrojaron al mar para llevar a cabo su auxilio, rescate y posterior detención efectiva.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería frustra un intento de desembarco de drogas en la costa del levante almeriense, interviene un total de 30 fardos (más de una tonelada) y detiene a ocho personas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*