jueves, 26 mayo 2022

Nuevo comedor escolar para el colegio Arco Iris de Aguadulce

16 abril 2012
Aguadulce
Comedor cole

Comedor escolar

Comparte esta noticia en tus redes

Educación invertirá 280.000 euros en ampliar y modernizar las instalaciones del centro educativo de Roquetas de Mar

El colegio de Infantil y Primaria Arco Iris de Aguadulce, en Roquetas de Mar, estrenará comedor escolar, entre otras dependencias. Actualmente cuenta con un edificio principal de dos plantas de altura destinado a administración y aulas, otra construcción de dos plantas ocupada también por aularios, y un espacio independiente que acoge aulas de informática y música. Con un presupuesto superior a los 276.000 euros, la Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación del centro.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio para el comedor, una cocina y otras dependencias complementarias, como son almacén y aseos. Además, al liberarse los espacios del actual comedor, se procederá a su reforma y adecuación para convertirlo en aulas de uso docente. Asimismo, estas obras permitirán la eliminación del módulo prefabricado con el que actualmente cuenta el centro, que alberga dos aulas prefabricadas. Con estos trabajos, que generarán una decena de puestos de trabajo, se sumarán 414 metros cuadrados a los 1.440 que tiene el colegio.

El plazo de ejecución estimado es de 10 meses y 24 días y la empresa que se encargará de ejecutar las obras es Grupodizu S.L.

El colegio de Aguadulce cuenta en el curso 2011/12 con 24 grupos entre los distintos niveles de Educación Infantil y Primaria, sumando un total de 624 alumnos y alumnas. Son 196 escolares de Infantil, 395 de Primaria, cinco de Educación Especial Específica, siete de Educación Especial de Integración y 21 con dificultades de Audición y Lenguaje los que conforman el alumnado del centro.