Lidia Joya y Javier Soto son dos trabajadores de un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas en Almería. Según ha denunciado Comisiones Obreras, los trabajadores, que son pareja, han sido despedidos después de que comunicaran a los responsables de recursos humanos de la ONG que Lidia se encontraba embarazada y de baja médica.
El secretario general de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha expresado su repulsa ante lo que ha considerado «conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres» y se ha cuestionado si «esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos».
El centro de menores en el que trabajaban Lidia y Javier está bajo la tutela de la Junta de Andalucía y cuenta con 6 plazas y 7 trabajadores.
CCOO Almería se concentrará mañana a las 11.00 horas a las puertas de la Delegación de Igualdad, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, para manifestar su repulsa. Además, solicitará una reunión con el responsable de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.