viernes, 29 marzo 2024

Muere un tedax en la explosión de una furgoneta en el garaje de la Comandancia de Almería

15 julio 2015
Almería
Comandancia

Comandancia de la Guardia Civil en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El agente, de 50 años de edad, ha perdido la vida en la explosión de una furgoneta estacionada en una de las cocheras de la Comandancia y en la que, al parecer, se encontraba la víctima revisando material. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se ha tratado de un accidente aunque se investigan las circunstancias en las que se ha producido.

Un agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Tedax, técnicos especialistas en desactivación de explosivos, ha perdido la vida en una explosión registrada este miércoles en las instalaciones de la Comandancia de Almería. Una explosión que, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido «accidental».

Ocurrida aproximadamente a las 15.00 horas, la explosión ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax que se encontrada aparcada bajo un bar dentro de las instalaciones.

Perteneciente a los Tedax, el agente fallecido, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que se encontraba estacionada en una de las cocheras de la Comandancia.

Hasta Almería se han desplazado investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

Todo apunta a que se ha tratado de un accidente aunque, fuentes de la Comandancia aseguran que las circunstancias en las que se ha registrado la explosión van a ser investigadas.