miércoles, 18 mayo 2022

Muere en Palomares al caer desde una torreta eléctrica tras una descarga

22 marzo 2012
Cuevas del Almanzora
torreta

Torreta de sumistro eléctrico

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima manipulaba, a cuatro metros de altura, unos cables de cobre de una instalación eléctrica cuando se precipitó contra el suelo

Un joven ha fallecido electrocutado a primera hora de la tarde de este jueves tras sufrir un accidente cuando trataba de cortar unos cables en una torreta de electricidad del barrio Cabeza Martinón de Palomares, en Cuevas del Almanzora. La víctima manipulaba los cables a unos cuatro metros de altura y, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, se desplomó bruscamente contra el suelo. A pesar de que, antes de la llegada del personal médico, algunas personas trataron de reanimar al joven tras la caída, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Fue la llamada telefónica de un vecino la que alertó a los servicios de emergencia 112 pasadas las cuatro de la tarde, hora en la que se producía el accidente. Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del 061, Bomberos del Levante y técnicos de Endesa. El titular del juzgado de guardia de Vera se ha personado para proceder al levantamiento del cadáver.