jueves, 18 abril 2024

Detenidos los autores del robo de 13 motores de riego en fincas de El Ejido y Vícar

14 junio 2018
El Ejido - Vícar
vigilancia campo guardia civil

Foto archivo Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos almacenaban los motores sustraídos en un cortijo abandonado, donde fueron sorprendidos por los agentes cargándolos en un vehículo para su traslado y venta. Además de los motores, los agentes se han incautado de una sopladora, dos cañones espantapájaros, cinco rollas de mangueras, dos relojes, un GPS e incluso un ciclomotor.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres, M. A., de 33 años de edad, y de S. H., de 45, ambos con domicilio en El Ejido, como presuntos autores hasta el momento, de 7 delitos de robo con fuerza en almacenes agrícolas de distintos parajes ubicados en los términos municipales de El Ejido y Vícar.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de un ciudadano que avisó de la presencia sospechosa de varias personas junto a un cortijo abandonado al que varias personas habrían llegado en dos vehículos, uno de los cuales lo estaban cargando con bultos de gran tamaño.

Los agentes acudieron hasta el lugar para identificar a las personas, momento en el que dos de ellas, para evitar esta actuación, emprendieron la huida del lugar. Los agentes consiguieron retener al tercero en la zona.

Los bultos cargados en el vehículo consistían en numerosa maquinaria y herramientas agrícolas, con gran cantidad de motores de uso agrícola y un ciclomotor, que estaba escondido en el cortijo, bajo un colchón, sin matrícula y con el número de bastidor parcial.

Posteriormente la Guardia Civil comprobó que los motores tenían signos de haber sido arrancados de la instalación en las que se encontraban, ya que tenían formados los acoples de las tuberías, además de coincidir en características con varios de los motores sustraídos recientemente en la zona.

Finalmente la Guardia Civil intervino 13 motores de uso agrícola, 1 sopladora, 2 cañones espantapájaros, 5 rollos de manguera para sulfatar, 2 relojes, un GPS y el ciclomotor localizado, iniciando las averiguaciones para esclarecer su legal procedencia.

Los agentes confirmaron que 10 de los motores, una de las sopladoras, los 2 cañones y 3 de los rollos de manguera son objetos procedentes de robos en instalaciones agrícolas ubicadas en parajes situados en los términos municipales de El Ejido y Vícar, logrando esclarecer hasta el momento 7 robos con fuerza.

De la misma forma la Guardia Civil llevó a cabo la detención de M. A. como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas, logrando esclarecer los últimos robos de motores cometidos en el Poniente almeriense.

Con los datos obtenidos hasta el momento, los agentes continuaron con las indagaciones y detuvieron a una segunda persona, S. H., relacionada con los hechos esclarecidos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta actuación, así como nuevas imputaciones a los detenidos.

Los 10 motores y del resto de material han sido entregados a sus legítimos propietarios y se siguen realizando indagaciones para esclarecer el origen legal del resto de motores y del ciclomotor.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]