sábado, 15 junio 2024

Una persona detenida y cerca de 1.900 plantas de marihuana intervenidas en una finca en Íllar

10 noviembre 2019
Provincia
marihuana en Íllar

Marihuana en un invernadero de Íllar

Comparte esta noticia en tus redes

El cultivo se encontraba en un invernadero de unos 3.000 metros cuadrados. El arrestado entregó unos 400 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su secado que se encontraban en el interior de una vivienda.

Por un delito contra la salud publica, la Guardia Civil ha detenido a J.L.C.G., el presunto responsable de dos cultivos de marihuana en una explotación agrícola y ganadera en Íllar, en la que han sido intervenidas 1.890 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que a través de diferentes canales los agentes conocieron la existencia de una finca ubicada en el paraje Barranco Ancho de Íllar en la que podía ocultarse una plantación de marihuana.

Efectivamente, tras realizar batidas por los alrededores de la explotación, los guardias civiles detectaron el «olor tan característico» del cultivo, por lo que llevaron a cabo la inspección y registro de estas instalaciones.

En un primer momento encontraron un almacén agrícola de unos 40 metros cuadrados que alojaba un cultivo de interior con 297 plantas de marihuana plantadas en maceteros, trece lámparas, trece bombillas de 600W, trece balastros, dos aparatos de aire acondicionado, un extractor y dos ventiladores.

Continuando con la inspección, los agentes también localizaron un invernadero de unos 3.000 metros cuadrados, en el que se incautaron de un total de 1.593 plantas de marihuana.

Por ello, fue detenido el responsable de la finca, J.L.C.G., quien al ser arrestado entregó de forma voluntaria unos 400 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su secado que se encontraban en el interior de una vivienda.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]