Más de 200 personas, entre personal de la empresa Urbaser Garrucha y representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, han llevado a cabo este viernes una manifestación en protesta por los despidos llevados a cabo por esta empresa. La movilización ha salido desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrido las calles principales del municipio, para regresar de nuevo al Consistorio.
Con esta protesta, UGT Almería ha querido mostrado su malestar por el despido de 18 trabajadores de Urbaser Garrucha, que realizaban los servicios de limpieza viaria, jardinería y mantenimiento de edificios públicos de este municipio. Así como denunciar la falta de información por parte del alcalde que «alega no saber nada, escudándose en que ese tema lo gestiona el secretario del Ayuntamiento, que actualmente se encuentra de vacaciones».
Ante esta desinformación y negativa de negociación del equipo de Gobierno, para tratar de alcanzar un acuerdo para estos trabajadores que evitase los despidos, la FSP UGT Almería ha reiterado su rechazo «al talante poco dialogante» del alcalde de Garrucha, instándole a que reflexione y a que trate de buscar otras soluciones a la situación de las 18 familias afectadas.
Ante la contratación de otras empresas por parte del Ayuntamiento de Garrucha para desempeñar el servicio de limpieza, el sindicato ha presentado un escrito a la Inspección de Trabajo para que investigue cómo se están realizando dichas contrataciones, porque considera que «es ilógico que se despida a estos trabajadores para contratar ahora a otros diferentes que prestan el mismo servicio».