miércoles, 28 febrero 2024

Luto oficial en El Ejido, Huércal y Alcolea por la muerte del niño de 7 años, presuntamente a manos de su madre

11 octubre 2019
Provincia
minuto de silencio El Ejido

Minuto de silencio ante la Casa Consistorial de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Tres días con las banderas a media asta en Huércal de Almería y uno en Alcolea y El Ejido; y la suspensión de todos los actos oficiales. La madre, supuesta responsable de la muerte, era detenida este jueves en Las Norias de Daza, cuando circulaba en coche con el cuerpo sin vida de su hijo en el interior.

Los ayuntamientos de El Ejido y de Alcolea han declarado luto oficial en sus respectivos municipios por el crimen de Sergio, el menor de siete años que falleció este jueves presuntamente a manos de su madre, A.M.B.L., detenida horas después en Las Norias de Daza, a donde se había desplazado con el cuerpo del menor en su coche.

El Ayuntamiento de Alcolea, donde residían los abuelos del menor y de donde son originarios los padres del niño, ha decretado tres días de luto oficial, con sus banderas a media asta y ha convocado un minuto de silencio a las 19,00 horas de este viernes.

También ha guardado un minuto de silencio la corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido, donde el pleno ha declarado un día de luto oficial y la suspensión de los actos oficiales.

Las muestras de luto y condolencia se unen las ya declaradas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, que en la tarde de este jueves declaraba tres días de luto por el crimen de Sergio.

El primer edil de El Ejido ha lamentado profundamente “este trágico y terrible hecho que ha dejado al pueblo de El Ejido consternado”, al tiempo que ha trasladado sus “condolencias al padre del niño y a sus familiares, así como a amigos y compañeros tanto del municipio de Alcolea como de Huércal de Almería”.

Para Góngora es muy importante “centrar la máxima atención en los menores que se encuentran en una situación de riesgo y de extrema vulnerabilidad para poder actuar con inmediatez y prontitud y evitar que vuelvan a ocurrir sucesos tan atroces e incomprensibles”.

A lo largo del día la bandera de los tres municipios almeriense ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]