miércoles, 1 febrero 2023

Los trabajadores de Urbaser denuncian repetidos ataques a camiones de basura en El Puche

29 noviembre 2012
Almería
Urbaser

Camión de la empresa Urbaser

Comparte esta noticia en tus redes

Tras cinco ataques en el último mes y medio, FSP-UGT Almería exige una mayor seguridad para el personal de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ha denunciado los reiterados ataques que están sufriendo los camiones de recogida de basura de la empresa Urbaser Almería, concesionaria del servicio de limpieza en la capital, al inicio y finalización de su jornada nocturna en el sector 20, situado en la barriada de El Puche.

Urbaser
Los camiones, al inicio y final del servicio en El Puche, son apedreados

Desde hace un mes y medio y siempre en la misma zona, según explica la Federación en un comunicado, desconocidos «apedrean a los camiones que inician y finalizan su servicio». En las últimas semanas se han presentado cinco denuncias por este tipo de incidentes. Los delegados de Prevención de UGT en la empresa han asegurado que, como ya sucediera meses atrás en esta misma zona, van a paralizar el servicio hasta que no se solucione el problema de inseguridad, para evitar daños personales.

Ante esta situación, la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería insta al Ayuntamiento de Almería a que garantice la seguridad del personal e intensifique la vigilancia al inicio y finalización de este servicio «para evitar más agresiones y males mayores», indica el sindicato en un comunicado.