El comité de empresa de Urbaser Almería ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo por «las numerosas anomalías en el servicio de limpieza y dejadez en el mantenimiento de la maquinaria y vehículos de recogida» de residuos.
En un comunicado, el presidente del comité de empresa, Antonio Martínez, ha indicado que esta situación se viene sufriendo desde hace dos meses y ha afirmado que el problema repercute en la prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento en la capital.
En este sentido, Martínez ha dicho que «no pasa desapercibido para nadie el mal estado en el que se encuentra la ciudad, cuyas calles acumulan cada día más suciedad porque la empresa no está cubriendo los distritos de barrido manual a diario».
El presidente del comité de empresa ha añadido que a ello se suman las «pésimas condiciones en las que se encuentra toda la maquinaria y la dejadez en el mantenimiento de los vehículos de recogida».
Según Martínez, la empresa tampoco está planificando las sustituciones por vacaciones y bajas, lo que ha llevado al comité a denunciar a Urbaser ante la Inspección de Trabajo.
Por otro lado, el representante sindical ha exigido al Ayuntamiento de Almería que «sea más contundente en su inspección y control» a la empresa concesionaria de la limpieza para que no se siga perjudicando a la ciudadanía, que «está soportando diariamente el abandono y la suciedad existente en las calles».