Todos a una, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SL y CGT han salido a la calle en defensa de un servicio postal universal en Almería. Las organizaciones se concentraban el martes por la tarde ante la Subdelegación del Gobierno en contra de lo que han calificado de «salvaje» recorte de puestos de trabajo en toda la provincia de Almería.
Según los representantes sindicales, en el último año se han perdido más de 100 puestos y se ha suprimido totalmente la contratación en la cobertura de bajas y permisos, «lo que está derivando en el desmantelamiento del Servicio Postal en nuestra provincia».
Denuncian que estos recortes están provocando el deterioro del servicio, reivindicando el derecho de la ciudadanía almeriense a tener un servicio postal de calidad, al igual que en el resto de puntos de la geografía española.
Finalmente, las organizaciones sindicales han manifestado su intención de continuar con las movilizaciones hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas y las Administraciones competentes tomen las medidas oportunas para subsanar las actuales deficiencias.