martes, 31 enero 2023

Los sindicatos advierten: iniciado el camino hacia la indigencia de miles de pensionistas

17 diciembre 2012
Almería
UGT y CCOO, junto a la Cumbre Social de Almería, han convocado una manifestación por el centro de la capital

Poco espíritu navideño a no ser por el árbol de fondo

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: masiva manifestación en Almería contra el recorte de pensiones y la subida de tasas judiciales

CCOO y UGT, junto a la Cumbre Social de Almería, han desarrollado una concentración en la Puerta de Purchena y una posterior manifestación hasta la Plaza de las Velas de la capital, todo ello bajo el lema Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo. El acto ha tenido por objeto expresar el rechazo de la calle al recorte de las pensiones y la subida de las tasas judiciales, totalmente lo contrario a las promesas electorales del Partido Popular.

Si bien lo importante en esta ocasión no era el número de participantes, el número de ciudadanos que se han dado cita en la movilización y que han participado de ella ha rondado el millar aproximadamente. Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España han sido el motivo de salir una vez más a la calle, puesto que se ha iniciado un camino cuyo destino final será la indigencia para varios miles de pensionistas que hay en Almería. En total son unos 90.000 en toda la pr0vincia, situada en el furgón de cola de España en la cuantía de esas pagas. La media en esta tierra se sitúa en 667 euros, y sólo las pensiones en Lugo y Orense están por detrás.

Así lo han expresado los dos dirigentes sindicales convocantes junto con la Cumbre Social, José Ginel y Juan Pallarés, que se han sumado a los actos convocados en el país. La no revalorización de las pensiones, a pesar de estar recogido por Ley según el IPC, y la entrada en vigor en esta jornada de la nuevas tasas judiciales, que provocarán «una justicia sólo para ricos», han centrado las intervenciones de ambos. No se puede olvidar que hay pensionistas que mantienen con su paga a familias enteras porque sus hijos están en paro, y encima les llega el copago sanitario o el precio del uso de las ambulancias. Han sido rotundos: «los bolsillos no dan para más y sólo están llenos de agujeros».