viernes, 30 septiembre 2022

Los padres de Gabriel Cruz, contrarios a la recogida de firmas por la prisión permanente en la ballena dedicada al ‘pescaíto’

9 abril 2018
Almería
ballena

Ballena en la capital almeriense. Foto: Carmen Rocío Casado

Comparte esta noticia en tus redes

En una rueda de prensa ofrecida este fin de semana en Las Negras, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel, han pedido que no se utilice la ballena de la capital almeriense, una escultura próxima al mar que ahora sirve para honrar la memoria de su hijo, para hacer campaña y recabar apoyos en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel, han mostrado este fin de semana su disconformidad con la convocatoria de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable en las inmediaciones de la ballena de la capital almeriense, una escultura próxima al mar que ahora sirve para honrar la memoria del pescaíto.

«En el momento por el que estamos atravesando es completamente incompatible con el proceso», ha dicho Patricia en una rueda de prensa celebrada en Las Negras, núcleo costero de Níjar, en donde permaneció el puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda del pequeño de ocho años, cuyo cuerpo sin vida aparecía en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja del padre.

Ambos coinciden en que no conocen la situación «legalmente para poder dar una opinión formada sobre la prisión permanente revisable.

Sí pedimos que no se coloque en este sitio donde de manera espontánea bajan muchos niños, con miles de gestos de cariño que no tienen nada que ver con el debate que ahora mismo hay a nivel político», ha insistido.

Patricia ha manifestado que para ellos es imposible cualquier tipo de posicionamiento y ha recordado que de forma individual y anónima se eligió esta ballena de mosaico que esconde los restos de un cetáceo varado para crear un santuario dedicado a Gabriel.

»Nos gustaría que no hubiese otra función que encontrarnos allí para serenar el alma y rezar por nuestro pequeño, que ya es vuestro pequeño, Gabriel», ha pedido la madre del pequeño que el pasado 11 de marzo apareció sin vida después de 13 días de búsqueda.

Por otro lado, han informado a los medios que el informe del Instituto Nacional de Toxicología, tras realizar la autopsia, ha determinado que el niño murió una hora después de su secuestro, lo que ha hecho «mucho más reconfortable su pérdida porque no hubo tiempo para que sufriese».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]