viernes, 1 julio 2022

Los médicos de los hospitales de Poniente y El Toyo harán huelga este viernes

28 junio 2012
Provincia
Hospital de Poniente

Hospital de Poniente, en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En la jornada de huelga, primera en Andalucía contra la política de ajustes de la Junta, se han fijado unos servicios mínimos similares a los de cualquier fin de semana.

Los médicos de los hospitales de Poniente y El Toyo, dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, están llamados este viernes a la huelga en protesta por los ajustes anunciados desde la Junta de Andalucía en materia sanitaria. Una huelga con caravana de coches hasta la capital almeriense y concentración de protesta, incluidas.

La jornada de huelga, primera que se desarrollará en un hospital andaluz por este motivo y ratificada de forma unánime en la asamblea celebrada hace unos días, ha sido convocada por la coalición Sindicato de Médicos de Almería-Lista Independiente de Médicos del Poniente Almeriense.

El delegado sindical del Sindicato de Médicos de Almería, Alberto Albert, explica que la jornada de paro es la respuesta «al daño ocasionado a nuestro trabajo y retribuciones por los ajustes de la Junta, así como por el impacto que ello tendrá en la atención de los usuarios». Un impacto que será especialmente importante en el Hospital de Poniente, con el 60 por ciento de sus 180 facultativos como personal interino, que es sobre el que el mayor peso de las rebajas retributivas.

El Sindicato de Médicos denuncia que entre el 15 y el 20 por ciento de los facultativos sobrepasa la jornada semanal de 48 horas fijada en la normativa europea.

La jornada de huelga ha sido convocada en los hospitales de Poniente, en El Ejido, y de El Toyo, donde se han fijado unos servicios mínimos similares a los de un fin de semana, pero con algunos refuerzos.

Junto a los de Guadix y Loja, en Granada, los dos centros hospitalarios pertenecen a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, cuyo Comité de Empresa protagonizaba el pasado martes un encierro de veinticuatro horas en protesta por los ajustes impuestos desde la dirección y el Gobierno andaluz.

Para la jornada de huelga del viernes, los médicos han organizado una caravana de coches hasta la estación intermodal de la capital almeriense, desde donde harán una marcha a pie hasta la Delegación Provincial de la Consejería de Salud para concentrarse a partir de las 13.30 horas y leer un manifiesto contra los ajustes.