El Ejido ya se prepara para recibir la visita el próximo 5 de enero de los Reyes Magos que recorrerán con una original y divertida cabalgata el municipio para llevar la ilusión y la emoción tanto a grandes como a pequeños.
Como antesala a este gran día, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega de las credenciales y coronas a los Emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar que este año son Cristóbal Martín, presidente de la cooperativa andaluza Campoejido que nació en el año 1.973 como una unión de agricultores; Juan Rodríguez, presidente de la cooperativa de Santa María del Águila que nació en el año 1.972; y Joan da Cuña, trabajador del campo, en un invernadero, y persona muy vinculada a las parroquias de Santa María del Águila y de San Isidro Labrador.
La cabalgata arrancará a las 18:30 hr, media hora antes que en ediciones anteriores, ya que se ha ampliado el recorrido para mantener su paso por avenidas más amplias y concluirá en la Plaza Mayor.
Más de 600 personas participan en la Cabalgata, con 280 voluntarios, carteros de Correos, Bomberos de Poniente, junto al amplio dispositivo de seguridad y de limpieza. Se repartirán 1.700 kilos de caramelos y 250 de carbón.
- Diputación presenta los Presupuestos Generales para 2024 con un total de 247 millones de euros
- “Excavaciones arqueológicas acreditan el origen romano de la fortaleza, por lo que su antigüedad puede ser de dos milenios”, afirma Antonio Gil Albarracín
- La Navidad llega al Hospital Torrecárdenas
- ‘Tiktokers por la igualdad’: jóvenes y nuevas tecnologías unidos contra la violencia machista
- El IPC de noviembre baja unas décimas por el descenso de los carburantes y de la luz