El Jefe de Servicio, Proyectos y Obras de la Dirección Provincial de Costas y el alcalde de Adra, Enrique Hernando, han supervisado este jueves el estado de las cuatro playas que desde la próxima semana empezarán a recibir aportes de arena para subsanar los daños que los temporales de poniente han causado en la franja costera abderitana.
Los trabajos de regeneración, que comenzarán la próxima semana, se llevarán a cabo en las playas de El Lance, La Caracola, Guainos Bajos y El Censo, y se espera estén listas llegada la noche de las hogueras de San Juan.
Las labores de mantenimiento del Servicio Provincial de Costas consisten en la aportación y redistribución de arenas y en el perfilado de las playas deterioradas.
Rampa en Guainos
Desde el Ayuntamiento de Adra se ha pedido a la Dirección Provincial de Costas que construya una pequeña rampa en la playa de Guainos que de acceso a la misma arena para que personas mayores y niños puedan acceder a la playa más fácilmente, además de solicitar que se retoquen algunas escolleras de la playa de La Caracola y El Lance de la Vírgen antes de que comiencen la época estival.
Un comentario
Eso esta bien. Una rampa en la playa de guainos para las personas mayores y con dificultad añadida. Tambien un retoque en las escolleras antes de nada. Adra, es el unico tramo de costa que NO SE PERMITEN ESPIGONES,… ¿porque PSOE y tambien PP han vendido a los ciudadanos los espigones -INVISIBLES- como solucion y nunca han llegado?