miércoles, 22 mayo 2024

Localizadas 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial de Viator propiedad de la SAREB

9 mayo 2024
Viator
marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

En total, 350 kilos de cannabis y un valor de 650.000 euros en un almacén propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La Policía Nacional concluye un operativo en Viator desmantelando una importante plantación de marihuana localizada en una nave industrial propiedad de la SAREB. La investigación también posibilitó la detención del ciudadano rumano responsable del cultivo.

Respondiendo a diferentes informaciones sobre una posible granja de cannabis indoor en una de las zonas industriales de Viator, miembros de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido comenzaron una investigación para localizar el enclave, comprobar la veracidad del reporte y localizar al responsable de la plantación.

Tras las pesquisas oportunas se confirmó que la nave en cuestión era propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y que estaba siendo explotada por un ciudadano de origen rumano afincado en Roquetas de mar que había creado un complejo altamente especializado para el cultivo ininterrumpido de la sustancia.

La explotación de la operación contó con la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Almería y concluyó con la incautación de unas 2.000 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento que sumaban un peso bruto aproximado de 350 kilos. Del mismo modo se destruyeron todos los útiles dedicados al cultivo cannábico. Se estima que el precio de toda sustancia estupefaciente intervenida rondaría los 650.000 euros en el mercado.

El responsable de la plantación, con reseñas por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, fue oído en declaración en el Juzgado de Instrucción número dos de Almería, donde se decidió su puesta en libertad. La policía mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en esta red de cultivo y tráfico de marihuana.