Una mujer y 22 varones han sido rescatados hoy en aguas almerienses por efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y Guardia Civil cuando trataban de llegar a la costa española en patera. Los 23 ocupantes, todos procedentes del norte de África, viajaban a bordo de una pequeña embarcación y han sido interceptados a unas 40 millas a sureste de Cabo de Gata, desde donde han sido trasladados hasta el Puerto de Almería.
Poco antes de las 14,00 horas de este martes, un avión de la Armada avistaba la embarcación y daba aviso a la torre de Salvamento Marítimo, desde donde se ha activado el operativo de rescate, en el que también han participado el avión Serviola II y la guardamar Polimnia, que se encontraba entre Almería y Carboneras.
La Guardia Civil, a bordo de la patrullera Río Almanzora, se encontraba próxima a la embarcación, y ha acudido para después encargarse de remolcarla hasta las dependencias portuarias de la capital.
En el Puerto de Almería esperaba un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja, encargado de la asistencia y revisión del estado de salud de los inmigrantes.