viernes, 19 abril 2024

Registradas más de 150 llamadas por un incendio forestal en una zona de difícil acceso entre Enix y Roquetas

6 febrero 2016
Provincia

El incendio era visible desde la A-7

Comparte esta noticia en tus redes

El fuego, del que alertaban más de un centenar de llamadas al Servicio Coordinado de Emergencias 112, se declaraba a primera hora de la tarde del sábado en una zona muy seca de espartizal y de muy difícil acceso. De hecho, la extinción tuvo que realizarse a pie ya que los vehículos autobomba no tenían posibilidad de acceso. Muy cerca de las llamas, un montículo con antenas de telecomunicaciones. El incendio era controlado a las diez de la noche. A la una y media se retiraba la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) presente toda la tarde en la zona del siniestro.

El fuerte viento de sureste que durante la jornada del sábado sopló en Almería dificultó la tarea de los bomberos en el incendio forestal registrado a media tarde en el paraje Cerro de las Bolinas, entre los términos municipales de Roquetas de Mar y Enix. El paraje en el que se originó el fuego culmina en un montículo en el que hay varias antenas de telecomunicaciones.

El incendio se declaró a las 16.45 horas en una zona muy seca de esparto y de difícil acceso para vehículos, terreno por el que no podía circular el vehículo autobomba lo que provocó que las operaciones tuvieran que realizarse a pie.

En el operativo han llegado a participar 57 especialistas en extinción de incendios, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente. El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, daba por controlado el fuego a las 22.00 horas del sábado. En las tareas de extinción participaron cinco grupos de especialistas, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, realizando labores de refresco.

El incendio ya se dio por estabilizado sobre las 01,30 horas, hora en la que se procedió a la retirada de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]