domingo, 5 febrero 2023

Más de 2.000 firmas apoyan la urgencia de acabar con los vertidos y plagas de mosquitos en el río Andarax

24 junio 2015
Almería / Provincia
Río Andarax

Estado del río Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

A través de la plataforma Change.org, una petición ciudadana sobre la necesidad de limpiar el entorno del río Andarax «antes de que suponga un problema de salud pública» debido a la plaga de mosquitos, los vertidos fecales y la acumulación de residuos en el cauce.
.

Malos olores que desprenden los vertidos de aguas residuales y proliferación de insectos. Este es parte del panorama que ofrece el cauce del río Andarax, cuya limpieza reclaman de nuevo los vecinos a traves de la plataforma change.org, antes de que la situación empeore y tenga consecuencias para su salud. La imagen de la ribera del Andarax se repite todos los veranos y ha movilizado, en esta ocasión, a una serie de vecinos con la recogida de firmas.

De momento, más de 2.000 rúbricas apoyan la petición de la limpieza del río y de una solución que ponga fin a vertidos, malos olores y plagas de mosquitos. «El río Andarax se encuentra repleto de aguas residuales, lo que está provocando una plaga de mosquitos y un mal olor insufrible que afecta a varios barrios y localidades en los que concretamente, la situación no puede ir a peor. Es pasear cerca del río y sentir nauseas», explican los vecinos afectados.

El problema, además de consecuencias para la salud de los ciudadanos, genera un perjuicio para el sector turístico, añaden.