Los vecinos de las Tres Villas tendrán que esperar unos meses para hacer uso de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), para cuya construcción el Ayuntamiento ya ha cedido los 7.000 metros cuadrados requeridos.
La nueva ITV se situará al norte de la salida 345 de la A-92, que une Sevilla con Almería. Un lugar estratégico al ubicarse a escasos metros de la autovía favoreciendo así que vecinos de toda la comarca del Nacimiento como Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento o Gérgal puedan acudir a estas instalaciones, evitando desplazamientos hasta las estaciones de Huércal de Almería, ubicadas a más de 60 kilómetros de distancia.
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha visitado hoy junto a la alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez, los terrenos en los que se ubicará la instalación, que costará 1,3 millones de euros y generará de 3 a 5 puestos de trabajo directos y decenas de empleos indirectos.
La semana pasada, la empresa VEIASA y el Ayuntamiento de Las Tres Villas suscribieron un documento que recoge la cesión por parte del Consistorio de los terrenos necesarios para la instalación de la nueva estación, de los que la ITV requerirá unos 7.000 metros cuadrados. Ya se ha presentado el proyecto de actuación, que una vez esté aprobado dará paso a los proyectos de ejecución y a la licitación de las obras.
Con la futura ITV de Las Tres Villas, serán nueve las estaciones de ITV en la provincia. Huércal de Almería –Zamarula; Huércal de Almería –La Cepa; Vera; Albox; Balanegra; Vícar y Vélez-Rubio.
3 respuestas
mamones
La gente pasando hambre y estos se gastan un millon de euros para meter a 4 arrimaos.
Menudo sinverguenza inepto esta hecho el de azul….a cualquier cosa lo ponen de mandamas,