El dinero que reciben los sindicatos UGT y CCOO por parte de la Junta de Andalucía ha levantado ampollas en el tejido social. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, critica este hecho y que la Administración andaluza quiera mantener, en tiempos de crisis como los actuales, las subvenciones que destina a los dos sindicatos mayoritarios. A juicio de los responsables del sindicato, supone un insulto para los trabajadores andaluces en paro.
CSIF ha denunciado que estas dos organizaciones se han reunido con la Junta para asegurar la continuidad de sus ayudas y no para solucionar el paro y los problemas de los desempleados de la comunidad autónoma.
Para el sindicato, es un hecho indignante y lamentable que la Junta quiera otorgar de nuevo ayudas económica, cuando Andalucía es la región con mayor tasa de paro, “mientras que la ciudadanía ve peligrar sus puestos de trabajo y sus derechos sociales públicos en enseñanza, sanidad o dependencia”, destaca el presidente de CSIF Almería, Francisco Iglesias.
El sindicato considera que estas dos organizaciones siguen sin preocuparse por los trabajadores y sus problemas, “ya que han demostrado, a su juicio, que sólo defienden los intereses de unos pocos, además de verse envueltos en varios casos de corrupción”, explica el presidente provincial.
La central sindical considera que estas subvenciones son una demostración más de la complicidad que la Junta mantiene con dichas organizaciones, que están a su lado en “asuntos turbios y poco claros”, como es la Reordenación del Sector Público Andaluz. Iglesias destaca como prioridades de la organización que preside, el mantenimiento y financiación propia que depende, sólo y exclusivamente, de las cuotas de sus afiliados, sin recibir el apoyo económico como otros sindicatos.
CSIF anuncia que, como ya ha hecho en otras ocasiones, ejercerá todas las medidas legales oportunas para aclarar esta situación. “El objetivo será que los andaluces no vean vulnerados de nuevo sus derechos, ante esta tropelía e insulto a la ciudadanía, que es, a fin de cuentas, la que está sufriendo el paro, los recortes y la crisis”, concluye Iglesias.
4 respuestas
Desde luego,,,un sindicato que no secundò la Huelga General,,,,poca credibilidad tiene para los que estamos desempleados,,,como para decir que nos defiende,,,,,No es que defienda al resto,,,pero este desde luego se cae por su propio peso
Porque no se le da mas publicidad televisia a este hecho, porque CSIF no da una rueda de prensa para los medios mas populares y denuncia publicamente este hecho?? porque no se reune con los maximos responsables de estos sindicatos mayoritarios y ante las camaras piden que se expliquen, acaso no tiene CSIF poder como para publicar esto para que todos lo escuchen?
No solo es un insulto a «los parados», es un «ROBO ENCADENADO» que nos hacen a todos los Andaluces. Es la politica NO SOCIALISTA del PSOE a la que estamos ENCADENADOS en Andalucia. El porque,… eso si que no lo se, pero por «PROGRESO NO ES».
La labor de este sindicato amarillo resulta de lo mas destructiva.Respeto su opinion pero desde luego no la comparto en absoluto.
Los sindicatos cumplen una funcion en la defensa de los derechos de los trabajadores.no creo que en un momento, en que el Gobierno lo que quiere es cargarse la negociacion colectiva en las empreas, sea el momento mas adecuado de plantear el tema de las subvenciones a los sidicatos,como un ataque a los parados.
Pues en realidad lo que hacen sobre todo con sus gestiones es luchar contra el paro o el despido arbitrario de los trabajadores.,aunque podrian hacer más.
¿Por qué no plantean ustedes por ejemplo el tema de retirada de todo tipo de subvenciones a la Iglesia o dar dinero a la Casa Real.como forma real de ataque mucho mas claro a los parados?
Seamos coherentes.Ernesto Moreno.IU Adra