Más intervenciones de droga. En este caso, ha sido los agentes de la Policía Nacional quienes han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda de El Ejido. Además, han sido detenidas dos personas, de 29 y 31 años de edad, que gestionaban cuatro invernaderos indoor de Cannabis Sátiva instalados en los dormitorios. Han sido intervenidas 739 plantas del estupefaciente con un peso total de ocho kilos. Los arrestados distribuían la droga que cultivaban a pequeños traficantes asentados en la localidad.
La operación se inició el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento mediante informaciones anónimas a través de redes sociales, detallando que un inmueble estaba siendo utilizado como laboratorio donde se cultiva marihuana, la cual tras su proceso de cultivo, corte, secado y manipulación, era distribuida a traficantes de la localidad de El Ejido, para posteriormente ser vendida a consumidores de esta sustancia. Las informaciones recibidas describían que las instalaciones se encontraban perfectamente equipadas, e incluso aportaron fotografías en las que se podía apreciar todo lo detallado. A partir de estas informaciones los agentes localizaron la vivienda invernadero donde se cultivaba de forma intensiva plantas de cannabis sátiva.
Tras varias semanas de investigación , el pasado día 15 de mayo, los policías llevaron a cabo las entrada y registro en la vivienda. En la misma se localizaron 636 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, otras 9 plantas madre, donde obtendrían los esquejes para volver a cultivar y 39 esquejes preparados para ser trasplantados, con un peso total de ocho kilos.
Las plantaciones indoor que se encontraban distribuidas en los cuatro dormitorios de la vivienda, disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana – lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de ph.