jueves, 19 septiembre 2024

Las playas de Almería capital recuperan la bandera azul perdida en 2005

7 junio 2012
Almería
Playa Zapillo

Playa del Zapillo de la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Las playas de Cabo de Gata, Costacabana, El Toyo y las urbanas de San Miguel, Las Conchas y El Palmeral renuevan la certificación ‘Q de Calidad Turística’, que concede El Ministerio de Industria

Las playas de Cabo de Gata, Costacabana, El Toyo y las urbanas de San Miguel, Las Conchas y El Palmeral han renovado la certificación Q de Calidad Turística, concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una buena noticia para el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que este jueves daba a conocer, además, que las playas urbanas — 1.300 metros de litoral que discurre entre la playa de San Miguel hasta el inicio de la de Nueva Almería– han recuperado la bandera azul perdida en 2005. «Una gran satisfacción para este Ayuntamiento, ya que hemos cumplido con un objetivo que nos propusimos hace un año y que ha supuesto un gran esfuerzo, pero que ha merecido la pena, porque también hemos obtenido una gran recompensa para toda la ciudad, ya que todos estos reconocimientos suponen un impulso al turismo», ha explicado el concejal.

La Q de Calidad hace referencia a una serie de servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios en las diferentes playas. La bandera azul premia otros aspectos fundamentales, como la accesibilidad, la seguridad, la calidad del agua y la arena y algo tan importante como es el mantenimiento que se realiza de la playa durante el resto del año. Con la consecución de esta bandera azul, el Ayuntamiento cumple uno de sus retos pero aún hay una asignatura pendiente, «ya hemos comenzado a trabajar para que el próximo año, además de mantener esta bandera, podamos sumar otra más a la playa de Cabo de Gata», ha dicho Sánchez.

El Plan de Playas 2012 se lleva un presupuesto de 350.000 euros, y a pesar de que arranca oficialmente el 15 de junio, las duchas y los aseos, además de los diferentes puntos de discapacidad que ya están operativos, adelantarán su funcionamiento a este sábado, 9 de junio.